Terapia de niños

Los niños están preparados para aprender.

Si hay un momento óptimo para desarrollar nuestras capacidades, es la infancia. De adultos aprender nos costará mucho más.

Cuando el desarrollo de los niños se ve ralentizado por dificultades que le impiden seguir avanzando podemos ayudarle.

Cualquier situación es susceptible de cambio. Algunas de las frecuentes las encontraras a continuación:

 


HÁBITOS

  • Comida: trastorno de conducta alimentaria, malos comedores, reflujo, paso a sólidos, masticación, se niega a comer determinados alimentos, obesidad…
  • Sueño: insomnio, terrores, pesadillas, dormir solo, despertares, paso a su cuna/cama …
  • Estudio: rendimiento escolar, motivación, adaptación, fracaso…
  • Manías: tics, obsesiones, morderse las uñas, chuparse el dedo,…
  • Higiene: control de esfínteres diurno y/o nocturno…

LIMITES

  • Límites y las normas: desobediencia, criterios dispares en la pareja, las rabietas, las agresiones, los insultos, las órdenes, oposicionismo,…
  • Hiperactividad: La concentración, la atención, la impulsividad, el autocontrol…
  • Problemas de conducta: mal comportamiento, desafiantes….

EMOCIONES

  • Sobreprotección: mamitis/papitis, miedosos, exigentes
  • Acoso escolar: acosado, acosador, bulling, ciberbulling, amenazas, intimidaciones …
  • Miedos: ansiedad por separación, fobia escolar, ansiedad generalizada, miedo a los cambios, miedo a quedarse solo…
  • Dificultades con las emociones: tristeza, ira, rabia, estado de ánimo bajo
  • Autoestima: resiliencia, tolerancia a la frustración, capacidad de superación, inteligencia emocional
  • Trastornos del desarrollo: retraso madurativo, asperger, espectro autista, mutismo…
  • Relaciones con otros niños o adultos: habilidades sociales, fobia social, no hace amigos, no se separa de sus padres, no quiere quedarse solo, no sabe decir que no…
  • Celos: rivalidad entre hermanos, peleas, retrocesos …
  • Separación de los padres: nuevas parejas, alienación…